Neuro.mx - Atención a los olvidos frecuentes: mayor riesgo de deterioro cognitivo a partir de los 40 años
Sanfer
Inicio | Noticias | Neurología | Atención a los olvidos frecuentes: mayor riesgo de deterioro cognitivo a partir de los 40 años

Atención a los olvidos frecuentes: mayor riesgo de deterioro cognitivo a partir de los 40 años

Por

El deterioro cognitivo no es un problema que deba preocupar únicamente a los adultos mayores.

 Investigaciones recientes efectuadas en el Reino Unido comprobaron que el declive de la memoria puede iniciar en la década de los cuarenta. Sin embargo, de manera paralela, investigaciones realizadas durante varias décadas, demostraron que es posible prevenir y retrasar el avance del deterioro cognitivo con el tratamiento con el extracto estandarizado EGb 761® obtenido de la hoja del Ginkgo Biloba. El fitofármaco con el nombre Tebonin OD®, además tiene un sistema de liberación prolongada que facilita el apego en el paciente con una mayor seguridad.

 

Se ha producido un importante avance en el diagnóstico de esta condición, ya que algunos trastornos cognitivos que antes se consideraban normales o inespecíficos, como déficit de la memoria o de atención, se catalogaron posteriormente como deterioro cognitivo leve sin llegar a síndrome demencial, porque no alteraban la calidad de vida del paciente.

 

De igual forma, en el pasado se creía que el deterioro cognitivo comenzaba a partir de los 60 años, en la actualidad las investigaciones publicadas por el British Medical Journal señalan que los primeros indicios de este problema pueden aparecer a los 45 años. Los investigadores del University College London (Reino Unido), determinaron un deterioro del 3,6% en la capacidad de razonamiento de hombres y mujeres de entre 45 y 49 años.

 

El Dr. José Alfonso Meza, Neurólogo e Investigador del Departamento de neurología Hospital San José TEC de Monterrey señala que %u201Cel deterioro cognitivo es un trastorno neurodegenerativo que afecta cualquiera o cada una de las cinco diferentes componentes en que se divide la cognición: memoria, lenguaje, atención, orientación visualoespacial y tareas ejecutivas, interfiriendo en la actividad e interacción social de la persona afectada%u201D.

 

%u201CDeterioro cognitivo y demencia son conceptos que se distinguen sólo por su grado de la alteración. Se determina que un paciente sufre síndrome demencial cuando ve afectada su calidad de vida%u201D- señala Meza. Por ejemplo, una persona con alteraciones en la memoria pero tiene íntegras las otras 4 áreas de cognición, tiene deterioro cognitivo leve, que no afecta su calidad de vida%u201D.

 

Sobre el tratamiento, el Dr. José Alfonso Meza menciona que %u201Clas últimas investigaciones en el campo de los fitofármacos apuntan que el extracto estandarizado EGb 761® al favorecer la circulación, potencia la capacidad mental y previene algunos problemas cerebrales, como la enfermedad de Alzheimer. La ventaja es que los efectos secundarios son mínimos, facilitando la continuidad de la terapia%u201D. 

 

El extracto de Ginkgo biloba ayuda a reducir los síntomas asociados al Alzheimer, así como el deterioro cognitivo. Además de estas propiedades, el EGb 761® contenido en Tebonin OD® mejora la atención y la memoria, disminuye el tiempo de reacción. De igual forma incrementa la producción de energía en las neuronas, mejorando así su desempeño.

 

Hablando de Fitofármacos

 

%u201CLos fitofármacos son medicamentos que contienen como principio activo exclusivamente plantas, partes de plantas, ingredientes vegetales o preparaciones obtenidas a partir de ellas.  Estos productos han confirmado su eficacia terapéutica y seguridad de forma científica en la literatura médica%u201D, detalla Robert Sven Jechlitschka, Gerente de Desarrollo y Validación en Farmasa Schwabe.

 

En el caso de Tebonin OD®, este contiene un extracto de hojas de ginkgo enriquecido con los ingredientes activos del árbol de ginkgo y se eliminaron las sustancias innecesarias. Este extracto especial se produce en un procedimiento laborioso y estandarizado. 

 

%u201CFarmasa Schwabe controla sus extractos, desde el origen, cultivo y la cosecha de las plantas hasta el proceso de extracción y el producto terminal y garantiza su calidad extraordinaria%u201D, señala Sven Jechlitschka

 

Sobre Farmasa Schwabe

 

Dr. Willmar Schwabe Pharmaceuticals es líder mundial en el desarrollo y la producción de productos farmacéuticos a base de plantas conocidos como Fitofármacos. Farmasa Schwabe cuenta con seis líneas de negocio. Estas son: Ginecológica, Respiratoria, Urológica, Sistema Nervioso Central, OTC y Gastrointestinal.

 

Para mayor información visita: www.schwabe.com.mx y/o www.facebook.com/farmasa

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0