Neuro.mx - Dolor neuropático: sugieren médicos no automedicarse
Sanfer
Inicio | Noticias | Dolor neuropático: sugieren médicos no automedicarse

Dolor neuropático: sugieren médicos no automedicarse

Por

Se trata de un dolor persistente que no se cura con analgésicos

¿Quién no ha sufrido un dolor raro que no puede explicarle al médico? Nuestro cuerpo tiene síntomas que a veces no podemos describir con claridad. Este padecimiento puede ser dolor neuropático, el cual es causado por una lesión de los nervios o neuropatía.

Prueba de ello son los malestares en la espalda, en el cuello o en la cabeza que no se calman ni siquiera con analgésicos. Por ello, los médicos sugieren al público que evite automedicarse.

%u201CTambién se utiliza este término cuando hay una lesión cerebral o en la médula espinal que ocasiona que percibamos dolor en alguna parte del organismo, como cuando una persona tiene un infarto en su cerebro y a causa de esto siente dolor intenso en un brazo o pierna, que puede llegar a ser persistente por varios años%u201D, señala la explicación del sitio dolorneuropático.com.

Para explicar a qué se le llama dolor neuropático los médicos comienzan por describir los nervios como %u201Cestructuras semejantes a un cable eléctrico, que tenemos distribuidos por todo el organismo%u201D. Gracias a ellos sabemos cuándo hace calor o frío. También conocemos el dolor de los golpes o sentimos comezón.

Por otra parte, los nervios ayudan a percibir las sensaciones internas, como el dolor por una inflamación de las articulaciones o huesos, el dolor de una infección intestinal o en las vías urinarias, el dolor cardíaco o de cabeza, etc.

Las lesiones del cerebro o de la médula espinal provocados por infecciones, irritación o inflamación son el origen de los padecimientos arriba mencionados. El dolor neuropático también puede ser causado por  golpes en extremidades (principalmente en los hombros, caderas o tobillos) o el uso excesivo de alguna articulación como las muñecas al trabajar en computadora.

De acuerdo con la página arriba citada, se puede sentir ardor o sensación de quemadura de gran intensidad y en ocasiones de forma muy constante.

Otro tipo de sensaciones pueden ser el ya conocido piquete de aguja, hormiguitas en la zona afectada, adormecimiento, sensación de hinchazón, frío o calor. Pero para determinar si es dolor neuropático, es necesario realizar varios tipos de pruebas, entre ellas un análisis de sangre, radiografías, tomografías, y estudios en los que se aplican pequeños toques eléctricos para revisar el funcionamiento de los nervios. Por ello, los médicos sugieren al público, que evite automedicarse.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00