Neuro.mx - Los celulares no producen cáncer
Sanfer
Inicio | Noticias | Los celulares no producen cáncer

Los celulares no producen cáncer

Por

No existe relación entre estos aparatos y los tumores cerebrales, asegura especialista

México D. F.- Es falso que el uso de los celulares o campos magnéticos influyan o provoquen el desarrollo de tumores cerebrales, según han afirmado especialistas en neurología.

 

Luis Dávila, médico neurólogo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición %u201CSalvador Zubirán%u201D, de la Secretaría de Salud, en una entrevista dijo que no existe relación alguna entre el uso de estos aparatos, ni factores ambientales o tóxicos para que los tumores de este tipo se desarrollen. En el caso de nuestro país se ha detectado que de cada 100 mil habitantes, cinco llegan a registrar tumores cerebrales.

 

"En México se considera que se presentan sobre 100 mil nuevos casos al año; 60 por ciento de los casos entre los 50 y 70 años, la mayor parte con más de una lesión cerebral. Los tumores primarios o sitios de donde habitualmente el cáncer puede extenderse hacia el cerebro en orden decreciente son: pulmón, mama o seno, melanoma o cáncer de la piel, tubo digestivo y riñón%u201D.

 
Para este especialista, los síntomas que destacan son: El dolor de cabeza que no responde al tratamiento y se vuelve refractario; y crisis convulsivas que aparecen después de la infancia y se observan casos de personas de entre 20 y 60 años.
 
Dávila participó en el curso de actualización Tratamiento de Gliomas organizado por el laboratorio Schering-Plough, que se efectuó en Acapulco, Guerrero, y al que asistieron especialistas de América Latina.
 
En este curso, los expertos explicaron que los tumores primarios más frecuentes son los gliomas que surgen del tejido que sostiene a las neuronas y que suelen crecer y reaparecer, pese a los tratamientos en el propio cerebro y rara vez en otros órganos del cuerpo.
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0