Neuro.mx - Medicamento para reducir el colesterol ayudaría a prevenir Alzheimer
Sanfer
Inicio | Noticias | Salud Mental | Alzheimer | Medicamento para reducir el colesterol ayudaría a prevenir Alzheimer

Medicamento para reducir el colesterol ayudaría a prevenir Alzheimer

Por

Es probable que la enfermedad guarde alguna relación con la inflamación y el colesterol mismo

México D. F.- Una simple comparación de la incidencia de la enfermedad de Alzheimer entre pacientes que tomaban fármacos para reducir el colesterol y otros que no lo hacían, llevó a una con conclusión interesante: las estatinas (contenidas en los medicamentos contra el colesterol) podrían ayudar a prevenir el daño cerebral causado por la enfermedad neurodegenerativa.

 

Publicado en la revista Neurology, el estudio realizado por investigadores estadounidenses %u201Ces el primero en comparar el cerebro de personas que recibían estatinas con el de quienes no lo hacían%u201D, aseguró el doctor Gail Ge Li, de la Escuela de Medicina de la University of Washington en Seattle, uno de los autores.

 

Para realizar su investigación, Li y sus colegas examinaron los cerebros de 110 donadores de entre 65 y 79 años que participaron el estudio cuando aún estaban vivos. Los investigadores se dieron a la tarea de buscar la placa y los %u201Cnudos%u201D característicos de la enfermedad d Alzheimer.

 

Los resultados del análisis mostraron que había muchos menos nudos en los cerebros de las personas que habían consumido estatinas que en aquellas que no las tomaban. A pesar de que el trabajo tiene implicaciones alentadoras y novedosas %u201Cdeben ser confirmados, porque (el nuestro) no es un ensayo aleatorio controlado%u201D, aclaró el doctor Eric Larson, otro de los autores.

 

No obstante, dicho ensayo aleatorio sería difícil de llevar a cabo, pues requeriría asignar al azar a un grupo de personas para que tomaran o no estatinas, y ver después quiénes desarrollan Alzheimer, además de asegurarse de analizar sus cerebros una vez que murieran.

 

Las estatinas disminuyen el colesterol y también reducirían la inflamación corporal, y aunque las causas del Alzheimer no se conocen con exactitud, es probable que guarde una relación especial con el colesterol y la inflamación.

 

Las estatinas tienen altas ventas en todo el mundo, pues millones de personas las toman para disminuir el riesgo de ataque cardíaco.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0