Neuro.mx - Rumbo al Congreso Mundial de Psiquiatría México 2018
Inicio | Noticias | Salud Mental | Psiquiatría | Rumbo al Congreso Mundial de Psiquiatría México 2018

Rumbo al Congreso Mundial de Psiquiatría México 2018

Por
Rumbo al Congreso Mundial de Psiquiatría México 2018

Mensaje Dr. Aldo Suárez Mendoza, Presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana

 

Te compartimos el presente artículo, junto con otros de gran interés, que podrás encontrar en la Revista   Sanamente.mx / Neuro.mx,   que a partir de hoy se encuentra en circulación en formato impreso y digital, presente en el Congreo Mundial de Psiquiatría WPA, CDMX 2018. Consulta la Edición completa en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/sanamente.mx_-_sep_oct_2018


Sanamente.- En 1971 tuvo lugar el V Congreso Mundial de Psiquiatría en México. Cuarenta y siete años después, México, a través de la Asociación Psiquiátrica Mexicana es el anfitrión del 18.º Congreso Mundial de Psiquiatría en colaboración con la Asociación Mundial de Psiquiatría. 

Una espera tan larga para tener nuevamente un Congreso Mundial solo puede reflejarse en una celebración científica que incluya los aspectos más relevantes del conocimiento psiquiátrico, su lema: “La Psiquiatría: Manteniéndose de Pie frente a la Salud Mental”, da cuenta de una postura clara de la psiquiatría frente a toda la problemática de salud mental que el mundo enfrenta. 

Y es que, si pensamos en lo que pudo acontecer en 5 décadas, el mundo de esa época no se parece en nada al actual, y el conocimiento que integra la psiquiatría ha tenido una evolución sin precedentes en la comprensión de la conducta humana y sus vicisitudes. Las lineas de avance son múltiples: considérense las aportaciones siempre crecientes de las neurocienicas, de la psicofarmacología y muy en particular, la forma cambiante en que hemos ido comprendiendo la enfermedad mental. Más aún, en las últimas décadas, la inclusión de los Derechos Humanos en los tratamientos psiquiátricos ha enriquecido de muy diversas maneras la visión que hoy tenemos de los enfermos con padecimientos mentales y ha significado una ampliación muy importante de la visión social de la psiquiatría. 

Hemos preparado un congreso cuyo interés primordial es dar cuenta de los principales avances de la psiquiatría, y que se ponen al servicio de una salud mental más integral. En una época caracterizada por mayores índices de violencia, mayores índices de adicciones y con cambios sociales incesantes, como lo es la propia migración, la psiquiatría, como ciencia médica, hace las aportaciones pertinentes para comprender mejor la conducta humana y sus alteraciones. 

Esta fiesta del conocimiento tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México. Su ambicioso programa de 4 días incluye 7 cursos preconcogreso, 7 reuniones plenarias y 91 simposios (16 de ellos en español) así como comunicaciones libres en formato de presentación oral o poster. Y desde luego, la invaluable oportunidad de intercambiar experiencias con expertos de todas partes del mundo. Este programa tan atractivo es el resultado de un esfuerzo de colaboración de expertos a lo largo de todo el mundo encabezados por el Dr. Norman Sartorius y por la Dra. María Elena Medina-Mora por parte de México. Estamos seguros de que la selección hecha de todas las propuestas enviadas estará a la altura de los mejores congresos a nivel mundial de la época actual.

Para saber más consulta LaSalud.mxSanamente.mx y Neuro.mx  

 
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

Asociación Psiquiátrica Mexicana, congreso mundial de psiquiatría, dr. aldo suárez mendoza

Califica este artículo

5.00