Neuro.mx - Día Internacional de Concientización sobre la Epilepsia
Inicio | Noticias | Salud Mental | Epilepsia | Día Internacional de Concientización sobre la Epilepsia

Día Internacional de Concientización sobre la Epilepsia

Por
Día Internacional de Concientización sobre la Epilepsia

En este artículo se anexan dos infografías en pro de crear conciencia para la población mexicana sobre la epilepsia

Cerca de 50 millones de personas en todo el mundo la padecen

El 26 de marzo se celebra el Día Mundial para la Concientización de la Epilepsia, es también llamado el “Día Púrpura”. Este día se implementó en el año 2009, por la Asociación de Epilepsia de Nueva Escocia (EANS) y la Fundación Anita Kaufmann (AKFUS), con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre la situación y necesidades de las personas con epilepsia.

La epilepsia es un trastorno neurológico, el cual se caracteriza por la presentación de convulsiones recurrentes, contracciones musculares bruscas y violentas, causadas por una descarga eléctrica anormal de las neuronas cerebrales. La intensidad y duración de las convulsiones varían según la zona del cerebro donde se localice la descarga, y pueden afectar a diversas partes del cuerpo.

El origen de este trastorno es desconocido, en algunos casos esta enfermedad es hereditaria. Algunos de los síntomas que presenta este padecimiento son: luces centelleantes, sonidos repetitivos, contracciones musculares rítmicas o espasmos musculares, hormigueo, amnesia, ansiedad, depresión, dolor de cabeza, parálisis temporal después de una convulsión o somnolencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que un único ataque no es una señal de epilepsia, de hecho, más del 10% de la población de todo el mundo presentará un ataque a lo largo de su vida; así, la epilepsia se define como dos o más crisis no provocadas.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

OMS, epilepsia, diamundialdelaepilepsia

Califica este artículo

5.00