Neuro.mx - Teresa Corona rinde protesta como directora general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía
Sanfer
Inicio | Noticias | Neurología | Teresa Corona rinde protesta como directora general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía

Teresa Corona rinde protesta como directora general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía

Por

Anuncian la creación de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad
Opina Opina

México D. F., (Redacción LaSalud.com.mx).- El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velazco Suárez”, considerado el centro más grande de entrenamiento de personal médico en América Latina, tiene desde ayer nueva directora general en la persona de Teresa Corona Vázquez, quien rindió formal protesta ante el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

Hasta el 13 de febrero, fecha en que la junta de gobierno del Instituto la designara, Corona Vázquez se desempeñó como directora del área de Enseñanza.

Desde su fundación en 1946, recordó Córdova Villalobos, el INNyN realiza importantes aportaciones tecnocientíficas y cuenta con prestigio único en todo el país por el desarrollo de las neurociencias, a través de atención médica especializada de alta calidad a pacientes neurológicos y psiquiátricos.

El instituto es una de las pocas instituciones dedicadas a la investigación básica de las enfermedades cerebrales, para lo cual cuenta con 26 laboratorios de investigación. Además, es considerado líder en la generación de conocimiento, en el abordaje de la fisiología y patología de las funciones mentales complejas, así como la formación de recursos humanos especializados.

Córdova Villalobos explicó que uno de los principales criterios de selección del candidato fue que éste garantizara la continuidad de la línea ascendente característica del INNyN.

El titular de Salud explicó que un avance representativo en el fortalecimiento de la oferta de servicios de salud, se refleja en la modificación al reglamento interno de la Secretaría de Salud, con la creación de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad para sustituir a la Coordinación General de los Institutos Nacionales de Salud.

Dicha Comisión, desconcentra las acciones de la alta especialidad en el Distrito Federal hacia las provincias y las entidades federativas, y así provee servicios de manera oportuna y accesible para toda la población del país.

vmgc


Opina Opina
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00