Neuro.mx - Esclerosis múltiple afecta más a mujeres
Sanfer
Inicio | Noticias | Salud Mental | Esclerosis Múltiple | Esclerosis múltiple afecta más a mujeres

Esclerosis múltiple afecta más a mujeres

Por

El desarrollo de nuevas terapias abre nuevas posibilidades de preservar la calidad de vida del paciente

 

Julio de 2012.- La esclerosis múltiple es una enfermedad que puede alterar la vida cotidiana de los pacientes, pero si siguieran un tratamiento adecuado continuarían con sus actividades, como puede ser un viaje de varias horas, aseguró el especialista Manuel De la Maza. 

 

“Cuando el viaje implica muchas horas de por medio, se tratan de ajustar los horarios de tal forma que el paciente no descuide el apego. No obstante, la solución más sencilla sería optar por tomar una tableta, ya que generalmente la aplicación del medicamento es vía subcutánea o intramuscular”, explicó el neurólogo De la Maza.

 

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que se caracteriza por brotes o episodios inflamatorios en diversas partes del sistema nervioso y que se manifiesta generalmente después de los veinte años de edad, con mayor frecuencia en las mujeres, explicó De la Maza.

 

“Sabemos que son diagnosticadas tres o cuatro mujeres por cada hombre. Esto se debe a que el cromosoma femenino las vuelve más susceptibles a desarrollar esta enfermedad”, detalló el neurólogo egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo.

 

El especialista en neurología por el Baylor College of Medicine en Houston advirtió que un paciente debe acudir al neurólogo cuando presente síntomas como pérdida súbita de la visión o debilidad en diferentes extremidades del cuerpo, especialmente si se trata de jóvenes. 

 

El doctor De la Maza dijo que el diagnóstico oportuno es clave porque los pacientes con esclerosis múltiple pueden sufrir ciertas limitaciones en su vida cotidiana y “deben mantenerse apegados a su tratamiento para contrarrestar el progreso de la enfermedad”.

 

A pregunta expresa sobre las recomendaciones para los pacientes que realizan viajes constantemente, el especialista les sugirió que notifiquen a la aerolínea sobre la necesidad de transportar sus medicamentos a cierta temperatura, cuando se trata de un tratamiento inyectado.

 

Por otro lado, agregó, también es recomendable que los pacientes estén informados de los diversos medicamentos para la esclerosis múltiple y consultar con su médico sobre otras alternativas.

 

“Recientemente fue aprobado en México un nuevo tratamiento oral para la esclerosis múltiple que ofrece una mejor calidad de vida a algunos pacientes, gracias al avance médico en materia de investigación y desarrollo”, dijo De la Maza.

 

“Los pacientes no deberían preocuparse por viajar, siempre y cuando tomen en cuenta las recomendaciones e indicaciones pertinentes para que su viaje de negocios o vacaciones sea tranquilo y placentero”, agregó el médico.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0